Estilo industrial, mentalidad ecológica
Parece que este 2020 tiene un aire diferente. Una especie de vibración positiva que nos encamina a una época de cambios. O de renovación. O quizás de investigación hacia nuevos horizontes. Muchos consideramos que será una etapa decisiva para nuestro futuro. por tanto, ¿Qué papel juega el diseño industrial con esto? y otro apunte, la tendencia ecológica como se puede juntar con este estilo?
Ahora bien, temas como el Cambio Climático, que es un asunto global y nos incluye a todos, es una de las problemáticas que más ha supuesto un cambio de pensamiento y hábitos en las personas. Del mismo modo, se hacen latentes tendencias de comportamiento a las que somos las personas quienes nos interesamos más conectar con lo que es genuino, natural y por supuesto, nos aporta realmente un valor en nuestras vidas.
Bolsa de tela de la Colección Botánica
NUEVAS CORRIENTES SOSTENIBLES
Un ejemplo de estas y muchas otras dinámicas se plasma de manera evidente en los estudios e investigaciones de la Agencia Catalana del Consumo. Probablemente, temas como La Crisis del Plástico o Caminando hacia nuevos modelos son los que más protagonismo dan a interesantes iniciativas para conectar con el nuevo consumidor, muestra de ello es el Plogging: Una modalidad del Correr un poco diferente a lo habitual.
DISEÑO INDUSTRIAL, ESTILO ECOLÓGICO
Además, ante tendencias contundentes como el minimalismo, El Ecologismo, el Functional Design, Entre otras, varias marcas han puesto la pila y buscan conectar con este nuevo consumidor. Por lo tanto, buscan reinventándose, nutriéndose de lo que las personas quieren y apostar por nuevas creaciones, algo más funcionales. Algo menos ostentosas.
Montaje con elementos inspirados en la época industrial y materiales sostenibles
Un ejemplo de ello son las marcas capaces de revivir la estética industrial de los años 20 y que la contraponen con procesos de fabricación sostenibles y altos estándares de calidad. Sin duda, el resultado son accesorios funcionales con alto valor estético. Probablemente, le peculiares papeleras en alambre trenzado con terminaciones lo reflejan muy bien. También podemos encontrar los elegantes y retro Portapapeles, Diseñados a partir de fibra de madera dura, o la cinta métricaforjado en metal.
Cinta métrica diseñada con estilo industrial
ETERNAMENTE SOSTENIBLE
Ahora bien, puede ser que tu no sea un estilo tan visualmente »pesado» y que ya hayas superado la época industrial con sus ornamentos y colores sólidos. Probablemente, tu vaya más por un estilo limpio, orgánico y delicado.
Montaje con productos sostenibles. Raima
Si tu respuesta es sí, entonces ya tenemos una más para compartir. Porque encajas directamente con nuestros valores, Los cuales se identifican con aquellas experiencias y marcas que van en pro de un mundo más ligero, más orgánico y sostenible.
AMIGABLE DISEÑO
Diseño, sostenibilidad y funcionalidad. Un 3 en 1 perfecto para almacenamiento, mantenimiento y preservación de alimentos, accesorios o, todo lo que se te ocurra. Si aún no los conoces, acércate a nuestra planta 1 para descubrir cómo a través del Kraft, pueden resultar maravillas de creaciones, con estilos calmados y sofisticados.
Bolsa fabricada a partir de procesos sostenibles. Planta 1, Raima
Bolsa fabricada a partir de materiales ecológicos y pigmentos orgánicos. Raima
OPCIONES HAY PARA ESCOGER
Parece que la cosa cambia, ahora te toca ti. Anímate, tan sólo hay que atreverse, desafiar un poco los gustos y súmate a corrientes tan interesantes como la #eco o alguna como la industrial; que revive el estilo de la época sobre objetos funcionales otorgándoles un toque estético muy original.
Parte del escaparate Raima. Clipboard, Colección botánica y bolsas ecológicas
SI SE QUIERE, SE PUEDE
Si no que nos lo digan nuestro equipo de efectos visuales, Los cuales idearon el escaparate del mes de enero. Sobre todo, este montaje busca definir claramente la combinación entre la construcción antigua y la nueva era. Mientras que para algunos montaje se utiliza mucho material, por este no hace falta mucho, con tan sólo una paleta de colores simple y acabados que transmitan sencillez y calidez se puede conseguir un entorno visual muy interesante y de contaminación cero.
Escaparate Raima Enero 2020. Hecho con materiales ecológicos y elementos sostenibles
En conclusión, esta es una pequeña muestra de cómo se pueden armonizar los espacios, innovar y renovarse sin afectar el medio ambiente. Por tanto, ahora es tu turno de sumarte al cambio. Te esperamos a las nuestras tiendas y también en nuestra tienda online.