La planta cero. Es la planta que, junto con el SEAT 600 del año 69, da la bienvenida a los visitantes, clientes y apasionados de la papelería. Es por ello que en este espacio encontrarás una pincelada de cada una de las plantas próximos: Escritura convencional, accesorios de oficina, agendas, libretas, álbumes de fotos, juegos de mesa, utensilios de dibujo, complementos personales y mucho más. Todo cuidadosamente seleccionado para, paulatinamente atraparte en el maravilloso universo Raima.
Subimos por las escaleras y nos encontramos de cara con la planta 1, También conocida como la planta Noble (Era donde antes de la reforma se ubicaba el papel y el taller). Es un entorno con carácter, que combina estructuras industriales metálicas con marcos dorados de estilo barroco para así dar protagonismo al producto. Es también el espacio más exclusivo de la tienda, ya que podemos encontrar marcas tan sofisticadas como Montblanc, Picuadro, Scharlau o el Casco y es también, el primer toque de contacto con el mundo Deco: Artículos de piel, cuadros y una prolongada línea de productos para el hogar, como velas aromáticas, figuras de edición limitada, pisa papeles y un extenso etcétera. Un paseo por esta planta resulta casi obligatoria si pasas por la calle condal de Barcelona.
Continuamos avanzando y llegamos al corazón de Raima, el lugar donde tenemos nuestro ADN. Nos referimos a la planta del papel; la planta 2. Aquí podrás encontrar una selecta y amplia gama de papel proveniente de todo el mundo. Desde el México, Japón, la India y muchos países más provienen materiales exquisitos, Auténticas maravillas útiles para un montón de aplicaciones como la pintura, la encuadernación, la restauración, el decoupage, Las Bellas Artes y un inmenso, etcétera. La excelente calidad de nuestro papel es por supuesto una garantía y la variedad de colores, texturas y formas te dejará totalmente fascinado.
Más allá del mar de papel que está en esta planta, también podrás conocer los servicios especializados que nosotros trabajamos con esmero y dedicación. Estaremos encantados de ayudarte en la encuadernación de libretas y álbumes, de grabarte tu agenda o darte asesoría personalizada en la fabricación de tu carta de restaurante y por supuesto, lo cortamos el papel y el cartón en la medida que tú desees. Conoce más de nuestros servicios aquí.
Si aún quieres descubrir más de nuestra tienda, sube con nosotros a la Planta 3, La planta de la creatividad, las manualidades, las bellas artes, las cajas, cintas, el papel de regalo, la hostelería y la decoración para el hogar. Como curiosidad, te contamos que a esta planta la gran mayoría de los muebles que verás han sido recuperados, restaurados y decorados por el equipo RAIMA dándoles una segunda vida, porque el reciclaje y la implicación con el medio ambient es uno de los valores que desde siempre nos han acompañado. Es una planta que llena de alegría a quien la visita, ya que se comprueba fácilmente como con los productos de las diferentes secciones se puede dar vida a creaciones sensacionales y únicas!
Accediendo por las escaleras o si quieres, por el ascensor, nos encontramos con la Planta 4. Lo llamamos Nimur Room, En honor al diseñador japonés que hizo la pintura de la pared. Nimur es un espacio sociocultural concebido como un punto de encuentro para artistas y creativos. Un lugar donde se pueden hacer talleres, presentaciones, charlas, talleres, conciertos y mucho más. Es una sala polivalente, abierta, con grandes ventanales y pensada para compartir y crecer juntos.
si cruzamos Nimur, Nos encontraremos con las dos terrazas de nuestra tienda. Un lujo en el centro de la ciudad de Barcelona con vistas a los tejados de la ciudad vieja. Un espacio para coger tanto aire como puedas y desconectar del energético ritmo y estilo de vida de la ciudad. Aquí es donde terminamos nuestra visita y desde donde tenemos una perspectiva mucho más amplia de todo lo que Raima significa.
porque con más de 40 años de experiencia en el sector del comercio, siempre hemos defendido el pequeño y mediano comercio, el comercio tradicional, de proximidad, de singular encanto, donde el trato es humano, 100% personalizado y la calidad del producto tiene un valor incuestionable. Y es en relación con esto que la atención al cliente y el servicio es nuestro principal valor, Porque no concebimos una tienda sin personas, donde todo el mundo hi cabeza y ocupa su lugar, con honestidad y respeto. Somos conscientes de la importancia del mundo digital, pero aprendemos, nos adaptamos y convivimos con él. Porque nos gusta innovar, mejorar constantemente y eso hace que nuestro modelo destaque y perdure en el tiempo.
Sé bienvenido siempre a RAIMA, la papelería más grande de Europa.